Trastorno de Ansiedad por separacion

Trastorno  de  Ansiedad por  Separacion

segun el DSM-5
A. miedo ansiedad excesiva inapropiada por el nivel de desarrollo del individuo concerniente a su separación de aquellas personas con las que se siente apego, puesto de manifiesto por lo al menos de 200 y circunstancias:
1. Malestar depresivo recurrente cuando se prevé o se vive una separación del hogar o de las figuras de mayor apego.
2. Preocupaciones exhibe persistente por la posible pérdida de las figuras de mayor apego o de lo que pueden sufrir un posible daño, como una enfermedad, daño, calamidades, accidente o muerte.
3. Preocupaciones decir persistente por la poesía de que un acontecimiento adverso por ejemplo perderse ese resultado tener un accidente, Germán causará separación de una figura de la apego.
4. Resistencia rechazo persistente a salir, lejos de casa, a la escuela, trabajo otro lugar por miedo a la separación.
5. Miedo excesivo y persistente o resistencia estar solo o sin figuras de mayor apego en casa o en otros lugares.
6. Resistencia rechazo persistente a dormir fuera de casa, o a dormir sin estar cerca de una figura de gran apego.
7. Pesadilla repetida sobre el tema de la separación.
8. Queja repetida de síntomas físicos como dolor de cabeza, dolor de estómago náuseas, vómitos, cuando se produce o se prevé la separación de las figuras tendrá mayor apego.

B. El miedo la ansiedad, una indicación es persistente, duran -4 semanas en niños y adolescentes y típicamente seis o o más veces en adultos.
C. La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro de lo social, académico, laboral otras sedes importantes de funcionamiento.
D. La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental, como rechazo a ese de casa por resistencia excesiva al cambio del trastorno del espectro autista, delirios o alucinaciones concernientes a la separación en trastornos psicóticos, rechaza salir sin alguien de confianza,como una agorafobia.
Preocupación por una salud enfermiza u otro daño que pueda suceder a los allegados otros significativos en el trastorno de ansiedad generalizada, preocupación por parecer una enfermedad en el trastorno de ansiedad por enfermedad.

Características diagnósticas.
La característica  esencial del diagnóstico de ansiedad por separación es un excesiva  alejamiento del hogar con las personas a quienes el sujeto está vinculado del criterio a,  la ansiedad es superior a lo que se espera en  los sujetos del mismo nivel de desarrollo.
Los sujetos con trastorno ansiedad por separación tiene síntomas que cumplen al  menos  3  de los sintomas siguientes criterios: experimentando malestar excesivo recurrente al estar separados, de su hogar o de las figuras  de mayor apego, criterio A1.
Se preocupan por el bienestar, o la muerte de las personas con las que se interactivos, sobre todo cuando se separan de ellas, y siente necesidad de conocer el paradero de figuras mayor apego y deseo de estar en contacto con ellas criterio A2.
También se muestra preocupado por los acontecimientos adversos que pueden suceder a ellos mismos, como miedo a perderse, a ser secuestrados, sufre un accidente y les impidan reunirse de nuevo con las figuras de apego A3.

Los sujetos ansiedad por separación se muestran reacios o rechazan irse solos debido a su temor ante la separación A4.
Muestra una excesiva y  persistente negación ó rechazo a estar solos o, sin la figura de apego en casa o en otros lugares.
Los niños contrastadas sea por separación son a veces incapaces de permanecer  en una habitación solos
y puede manifestar comportamientos de aferramiento situándose muy cerca del padre de la madre y convirtiéndose en su sombra por toda la casa, o requiriendo que alguien esté con ellos cuando van a otras habitaciones A5.
Suelen rechazar o negarse a ir a dormir sin que esté cerca la figura de mayor apego, o  a dormir fuera de casa A6.
Los niños con este trastornos suelen tener problemas llegados la hora de acostarse, huelen insistir en que alguien permanezca con ellos hasta conciliar el sueño, durante la noche puede trasladarse a la  cama, sus padres o a la de otras personas vinculantes como un hermano.
Los niños pueden ser reacios  o negarse a acudir,  a campamentos, a dormir en casa de amigos o irse a  hacer recados.
Los adultos puede sentirse incómodos a viajar solos,  por ejemplo dormir en una habitación de hotel los individuos pueden tener pesadillas repetidas cuyo contenido expresa sus propios temores,  como por ejemplo destrucción de una familia por un incendio, por un asesinato, u otra catástrofe o accidente, criterio A7.

Los síntomas físicos tales como dolores de estómago, cefaleas, náuseas,  y vómitos e incluso problemas como depresión llanto o miedos,  son comunes con los niños cuando ocurre  ó se prevé la separación.
Los niños más pequeños poca veces manifiestan síntomas cardiovasculares como palpitaciones, vértigo, sensaciones desmayo, síntomas que sí pueden observarse en los sujetos de más edad.criterio A8.
La alteración debe producirse un margen de ambiente significativo o deterioro rendimiento social, académico laboral o de otras áreas importantes de funcionamiento  es alteración suele mantenerse durante un periodo de al  menos 4 semanas en los niños y adolescentes, menores de 18 años,  y en adultos dura seis meses o más.
La alteración debe producir  un malestar clínicamente significativo o deterioro del rendimiento social, académico, laboral o de otros ámbitos importantes.

Características sociales que apoyan al diagnóstico
al  alejarse del lugar de las personas de gran  apego los niños con trastorno de ansiedad por separación,  puede manifestar de modo recurrente retraimiento social, apatía, tristeza o dificultad para concentrarse el trabajo, o incluso la escuela, o en el  juego.
En funcion de la  edad  los  niños, puede experimentar miedo hacia los animales, los  monstruos, la oscuridad, los fantasmas,  los ladrones, y los secuestradores, los accidentes de automóvil, los viajes en avión y otras situaciones que se perciben como peligrosos para la integridad de la familia  y de sí mismos.
Algunos individuos se sienten incómodos o melancólicos, incluso tristes, cuando están fuera de casa.
El trastorno ansiedad por separación de los niños puede dar lugar a una negativa ir al colegio,  lo que puede originar problemas académicos y evitación social.
 Cuando se encuentran alterados ante la perspectiva  de  separación, los niños pueden mostrarse coléricos, pueden golpear  a quienes  fuerzan a dicha separación.

Cuando estan solos, sobretodo por la noche, los  niños pequeños, pueden experimentar percepciones inusuales, como gente que  da  vueltas  por  la habitacion,  criaturas monstruosas que intentan  cogerlos, sentirse que unos ojos les mira atentamente. 
Los niños con este trastorno  puede describirse como exigentes, intrusivos y con necesidad  de atención constante.
Los excesivas peticiones del niño suelen producir frecuentes frustraciones de sus padres,o más dando lugar a resentimiento  y conflictos en la familia.

prevalencia
la prevalencia anual del trastorno sea por separación de los adultos en Estados Unidos es del 0.9 al  1.9%. Los niños la prevalencia en un periodo de entre 6:12 meses es del 4%.
El adolescente está en la prevalencia anual es del 1.6%. La prevalencia trastorno ansiedad por separación disminuye, desde la infancia, la  adolescencia y la edad adulta, y este trastorno ansiedad, es el  mas prevalente en los niños menores de 12 años.
En las poblaciones clínicas de niños,  el trastorno tiene la misma frecuencia el varones las mujeres. En la población general  es  más  frecuente en las  mujeres.

desarrollo  y curso
Los periodos de  ansiedad elevada por la separación de la figura de apego,  forman parte normal del desarrollo temprano, y pueden indicar el desarrollo de relaciones  de apego seguras, como por ejemplo en torno a primer año  de edad, los niños pueden sufrir ansiedad de los extraños
El  Inicio puede producirse precozmente en la edad preescolar, pero también es posible en cualquier momento antes de los 18 años, no es frecuente el inicio en plena adolescencia.
Típicamente hay  periodos  de  exacerbación y  de  remisión.
 La evitación  de situaciones que implica separación por ejemplo Universidad pueden persistir durante varios años,  pero nadie los niños con trastorno ansiedad por separación no padeceró trastorno ansiedad  deteriorante, durante la  vida.
Muchos adultos con trastorno ansiedad por separación, nos recuerda que éste empezo en  la infancia,  y  es posible que recuerden síntomas.

 las manifestación del  trastorno ansiedad por separación varían con la edad. Los niños más pequeños pueden ser más reacios a ir a la escuela o pueden   eludirla por completo, también es posible que los niños más pequeños  no expresen miedos especificos, con amenazas concretas para sus padres, su hogar o ellos mismos y que la ansiedad  solo la  manifieste cuando  se experimenta la separación.
cuando los niños se  hacen mayores la preocupación o los miedos  suelen  especificarse como por ejemplo un secuestro, o un asesinato.
Los adultos con este trastorno demasiado preocupados por sus hijos y cónyuges, al tiempo que experimentan un notable malestar a separarse de ellos.
También pueden experimentar una alteración significativa en el ámbito laboral,  o en  los acontecimientos sociales, por necesidad de comprobar de forma continua el paradero de un ser querido.
factores de riesgo pronóstico
ambientales: el trastorno ansiedad por separación se desarrolle con frecuencia después de un estres  vital, como estancia  en un hospital, en especial una pérdida como por ejemplo la muerte de una mascota familiar,  una enfermedad propia o de un familiar, un cambio de colegio, el divorcio parental, una mudanza un nuevo entorno, la inmigración y una catástrofe,  que suponga periodo de separación de las figuras de apego.
En los adultos jóvenes otros ejemplos de estrés vital son dejar la casa de los padres, entablar una relación sentimental y convertirse en padres. 
La sobreprotección parental  y el intrusismo pueden ser la causa, o estar asociado con trastorno ansiedad por separación.

genéticos y fisiológicos: el trastorno de ansiedad por separación en  los niños puede ser hereditario. La heredabilidad estimada es del 73% .
Una muestra comunitaria de gemelos de seis  años de edad, da cifras más altas en las niñas.

Aspectos diagnósticos relacionados con la cultura
el grado en que se debería  tolerar la separación varía de una cultura otras, como por ejemplo algunas evitan las ocasiones y exigencias  de  separación de padres e hijos, como por ejemplo la edad en la que se espera que la descendencia abandona el hogar familiar, varía ampliamente entre los dos países y culturas.
Importante distinguir trastorno ansiedad por separación del elevado valor, que algunas culturas conceden a la fuerte interdependencia entre familiares.
Aspectos  diagnósticos relacionados con el genero
la franja del género la niña manifiestan mayor reticencia  y evitación a  asistir  a la escuela que los niños.
Las presión indirecta del miedo a la separación puede ser más común de los varones que en las mujeres o por ejemplo,  a través de una delimitación de funciones independiente, rechazó estar fuera de casa solo, angustia cuando cónyuge o los hijos hacen cosas de forma independiente, o cuando contacto con el cónyuge los hijos no es posible.

Riesgo de suicidio
el trastorno de ansiedad por separación de los niños puede estar asociado con un  riesgo mayor de suicidio.
La población general, la presencia trastorno del estado de ánimo, los trastorno de ansiedad, o de uso de sustancias asociado a ideas e intento de suicidio, sin embargo esta asociación no es específica para el trastorno ansiedad por separación,  puede  aparecer en varios trastornos de ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *